.comment-link {margin-left:.6em;}

Análisis Político

Este blog tiene como fin analizar la contingencia política y económica chilena e internacional, publicar reflexiones y emitir opiniones dentro del marco que otorgan el sentido común, rigurosidad académica, libertad de opinión, tolerancia y principios éticos. Doy la bienvenida a todos aquellos que deseen leer, comentar los temas planteados e, incluso, preguntar. Saludos a todos, Rodrigo Hollmann F. Periodista y Cientista Político rholl@hotmail.com

lunes, enero 29, 2007

El canal del diablito (Canal 13)

Y llegó el 2007, atrás quedó un año difícil en lo personal y para muchos que conozco. Si alguien se pregunta la razón por la cual no escribí acerca de la muerte de Pinochet, la respuesta es una: no tuve ganas, hay demasiadas pasiones irracionales como para analizarlo y leerlo objetivamente. Así de simple.

Según supe por ahí, comenzó a regir la ley de subcontratación y cambiaron los marcos laborales para cerca de un millón y medio de trabajadores. Me parece excelente que la cancha se nivele, así como que deberían equipararse los sueldos de los trabajadores de planta con los externos.

A propósito de esta diferencia, les tengo una primicia: a partir del 1 de febrero de 2007, los únicos que podrán ingresar a las dependencias es la Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica (Canal 13) serán los empleados de planta. El resto, por la puerta trasera.

¿No me creen? Un extracto:

A.2) EMPRESAS EXTERNAS, CONTRATISTAS Y SIMILARES: El ingreso y salida de empleados de las empresas externas, contratistas de obra y similares, será como sigue:

De lunes a sábado, de 07:00 a 22:30 Hrs., el ingreso y salida será exclusivamente por la Puerta del Cerro.

De lunes a sábado, de 22:31 a 06:59 Hrs. el ingreso y salida podrá efectuarse por el Acceso Principal, mampara oriente de Recepción

Los domingos y festivos, todo el día, el ingreso y salida podrá efectuarse por el Acceso Principal, mampara oriente de Recepción.


¿Qué opinará el Arzobispo de Santiago de esta arbitrariedad?, ¿dónde quedaron los principios cristianos del Canal 13?, ¿acaso los valores laborales se fueron con las de las teleseries?, ¿dónde está la inspección del trabajo?

Pregunto yo...

Espero sus comentarios de esta situación.


Saludos a todos,

4 Comments:

At lunes, enero 29, 2007 7:18:00 p. m., Anonymous María Pastora Sandoval dijo...

Terrible lo encuentro, ¿cuál es la idea de discriminar?

En otras empresas sé que los "externos" no pueden ir a almorzar con los contratados porque "llenan el casino"...

En fin.

¡Saludos!

 
At domingo, febrero 04, 2007 2:24:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hi all!
That was useful info...thanks and Welcome to live chat FETISH. If you search the aldactone? Click here - aldactone
for fun

 
At martes, febrero 20, 2007 4:59:00 p. m., Blogger Damian Farias dijo...

Realmente una forma mas demostrando lo hipocritas que somos los catolicos... es una lastima.

Oye Roro:
Un consejo, no te mastes trabajando, te hace mal.

 
At lunes, mayo 28, 2007 10:56:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pero de que se extrañan. Si todos sabemos que a estos señores del canal 13 de la "Pontificia" Universidad Católica de Chile" "les gusta predicar con el miembro en la mano"
Para ellos nuestro Señor jesús está presente en todo lugar menos cuando se trata de administrar sus intereses.
El consuelo que me queda es que más temprano que tarde deberán enfrentar la inmaculada faz de Dios y explicar su inmundo doble estandar de lobos con piel de oveja.
Viva Monseñor Raúl Silva Henríquez, el único representante de la infame superestructura de la iglesia que se atrevió a anteponer los mandamientos a la ambición del clero.

Un ferviente súbdito de Jesús

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com
free counter