.comment-link {margin-left:.6em;}

Análisis Político

Este blog tiene como fin analizar la contingencia política y económica chilena e internacional, publicar reflexiones y emitir opiniones dentro del marco que otorgan el sentido común, rigurosidad académica, libertad de opinión, tolerancia y principios éticos. Doy la bienvenida a todos aquellos que deseen leer, comentar los temas planteados e, incluso, preguntar. Saludos a todos, Rodrigo Hollmann F. Periodista y Cientista Político rholl@hotmail.com

viernes, diciembre 02, 2005

Una idea constructiva

Amigos:

Dado los comentarios de apoyo en el último posteo, les propongo organizar en el curso de la semana que queda hasta la primera vuelta de las elecciones y prorrogable para la segunda vuelta (si es que hay) la siguiente idea:

Llevemos a nuestros hijos al proceso de votación, que nos acompañen a la cámara secreta, que vean como se marca la preferencia, depositen los votos en la urna y tengan su primer encuentro con la democracia.
Ojalá podamos así enseñar a las futuras generaciones el valor del voto para que mañana, sean personas que estén ahí con la política y tengan un país mejor. Pasemos la voz y contribuyamos a un futuro mejor.

Paso el aviso: si alguien vota en el Campus Oriente (Providencia), me puede encontrar en la mesa 159.

Saludos a todos,

5 Comments:

At viernes, diciembre 02, 2005 8:38:00 p. m., Blogger Patagón dijo...

-Por desgracia no tengo (aun) la dicha de tener hijos, sin embargo cuando cumpla con eso (aparte de formarlo con valores) le inculcare valores democraticos.

 
At viernes, diciembre 02, 2005 10:01:00 p. m., Blogger Jairo Jachura dijo...

No tengo hijos pero si sobrinos.
Que excelente idea, pero además al igual que damian, los educaré para que vean la política como un espacio social de vital relevancia para nuestras vidas, mostrarles la Polítca con mayusculas, y no la demagógia, el asistencialismo, etc, etc, que aflora magicamente en estos tiempos.
Un gusto leerte
Saludos
Nos vemos en mi casa.

 
At sábado, diciembre 03, 2005 3:53:00 a. m., Blogger Carlos dijo...

mmm ... supongo q esos hijos van a estar felices de que los lleven al interesante y entretenido proceso de votacion ...

 
At sábado, diciembre 03, 2005 12:04:00 p. m., Blogger Esther Croudo Bitrán dijo...

Hola Roodrigo:

Es una muy buena idea. Nosotros hemos ido siempre a votar con ellos y es de lo más entretenido. Tanto que hoy mis dos hijos hablan de política, tienen candidato, han visto algunas franjas y parte del último debate.

Un dato: Cuando los niños son altos o más grandes algunos vocales no te permiten entrar a la cámara con ellos. En la última votación para alcalde no me dejaban entrar con Rodrigo (mi hijo mayor )hasta que les explique que sólo tenía 10 años.

saludos

 
At jueves, diciembre 08, 2005 9:36:00 p. m., Blogger cmcgato dijo...

Yo hacía eso cuando chico, acompañaba a mis familiares a votar y aprendía como era el procedimiento de sufragio. Más encima mi tia me llevaba a la constitucion de las mesas (ella era vocal) y me leía los papelitos y folletos que entregan. Hasta ahora no me han llamado de vocal, pero esta es mi segunda elección ya.

Saludos, buen blog

 

Publicar un comentario

<< Home

FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com
free counter