.comment-link {margin-left:.6em;}

Análisis Político

Este blog tiene como fin analizar la contingencia política y económica chilena e internacional, publicar reflexiones y emitir opiniones dentro del marco que otorgan el sentido común, rigurosidad académica, libertad de opinión, tolerancia y principios éticos. Doy la bienvenida a todos aquellos que deseen leer, comentar los temas planteados e, incluso, preguntar. Saludos a todos, Rodrigo Hollmann F. Periodista y Cientista Político rholl@hotmail.com

viernes, noviembre 30, 2007

Teletón y otras hierbas


Hoy escribo para invitar a asistir a un inédito partido de futbolito entre Linuxcenter (Chile) y Microsoft (Chile). El motivo de tan curioso encuentro será recolectar fondos para la teletón 2007.
Av. Pajaritos #4155, Complejo deportivo "Don Diego" www.dondiego.cl. El mapa no lo pongo porque para eso está www.mapcity.cl.
La entrada cuesta $1.000 por persona y para las mujeres habrá un personal training, quien les enseñará ejercicios para que vayan poniéndose a tono con el verano.

Voy a comentar un par de cosas: primero, un aplauso para la ministra Clarisa Hardy (la que anduvo con los zapatos de diferente color). Su explicación revela que se trata de una persona honesta, porque si alguien va a mentir, dice cualquier otra cosa menos lo que dijo: "tengo dos pares de zapatos que son iguales, pero como los saqué con la luz apagada por no despertar a mi marido, no me fijé". Además, es considerada con el marido, todo un ejemplo. Ministra, espero que el desayuno lo tome con la luz prendida, sino uno de estos días puede resultar accidentada.

Lo otro es la hipocresía que se da por estos días. Hoy escucho que la Presidenta Bachelet llamó a los empresarios a pagar el "sueldo ético" ¿perdón? ¿Qué tal si a las personas que están a contrata y boleteando para el Estado se les pagan las imposiciones y se les realizan contratos indefinidos como se exige al sector privado? Bonito eso de andar exigiendo a los demás lo que no podemos aplicarnos. Hay que ser muy care...

Por el otro lado, un colegio católico "Don Orionne" de Maipú le prohibió a un curso de mujeres asistir a la ceremonia de graduación por haber 4 alumnas embarazadas. Me imagino que ese colegio, mientras reza en el Mes de María, piensa lo que dice cuando pronuncia el Padrenuestro. Lo único que falta es que hagan un pesebre y hagan la parafernalia para hacerse los devotos.

Espero tener tiempo para comentar acerca de la teleserie DC. ¿Cómo estaría si el Tribunal Supremo "inquisición" no expulsa a Adolfo Zaldívar? Imperdible.

Saludos a todos,

Analista Político

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments:

At sábado, diciembre 08, 2007 5:47:00 p. m., Blogger Adolfo Braüchi Mesina dijo...

Hola Rodrigo:

Tiempo sin leerte, hoy estoy por tus fueros y te comento un par de cosas que me saltan del pàrrafo 2º
es que el "sueldo ètico teòrico" propuesto por muchos de $250.000 es menor que el promedio de los sueldos que se reciben en el sector Pùblico. Tambièn, y lo sabes, este sector tiene plantas que no se pueden modificar sin una ley aprobada en el Congreso. Para resolver entonces esta falta de trabajadores se usan a aquellos con honorarios y/o a contrata.


Te saluda

Adolfo

 
At miércoles, diciembre 12, 2007 12:08:00 p. m., Blogger FRANCISCO dijo...

Muy interesante el Blog.
Saludos.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com
free counter