.comment-link {margin-left:.6em;}

Análisis Político

Este blog tiene como fin analizar la contingencia política y económica chilena e internacional, publicar reflexiones y emitir opiniones dentro del marco que otorgan el sentido común, rigurosidad académica, libertad de opinión, tolerancia y principios éticos. Doy la bienvenida a todos aquellos que deseen leer, comentar los temas planteados e, incluso, preguntar. Saludos a todos, Rodrigo Hollmann F. Periodista y Cientista Político rholl@hotmail.com

martes, octubre 21, 2008

Evaluación de campañas municipales

Una verdadera lata fue esta campaña municipal. No recuerdo ninguna que no haya sido tan anodina, falta de creatividad y desmotivante como esta.

¿Alguien vio alguna propuesta, idea, debate... lo que sea? Yo no.

Está bien no querer ligar el candidato al partido, pero otra muy distinta es caer en la desinformación y tener que googlear nombres para tratar de adivinar lo que piensan.

Si a esa falta de información se agrega la enorme cantidad de nombres que contiene la cédula de votación, creo llegar a la total convicción que veremos la más alta cifra de votos blancos y nulos desde 1990, particularmente en concejales.

Ya es martes y mi voto sigue indeciso. ¿la que regala paltas, el de las naranjas, el actor, el modelo?, ¿Qué clase de atributos quieren mostrar?, ¿Por qué tengo que votar por alguno de ellos?, hasta ahora son un montón de desconocidos.

Para evitar este trámite de elegir concejales, propongo desde ahora modificar la ley que regula a los municipios y agregar al concejo a los miembros de las juntas de vecinos para que también puedan fiscalizar, opinar y votar en las decisiones municipales. Si el alcalde es de la lista A y tres de los concejales son afines a la lista A, ¿qué fiscalización se puede hacer?

A propósito, otra vez salí como vocal y presidente de mesa... cuac!

¿Qué opina usted?

Saludos a todos!

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

At miércoles, noviembre 05, 2008 4:04:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Al parecer la elección de concejales, responde a la necesidad de los políticos de medir sus fuerzas antes de las presidenciales a fin de re-agrupar fuerzas en vista a estas elecciones.

Estoy de acuerdo con la necesidad de hacer mas transparente los municipios a través de un sistema en donde quienes fiscalicen no sean vasallos políticos del alcalde, pero desgraciadamente la apatía de las personas para involucrase en la política vecinal, haría que este asunto fuera aún más peligroso, debido al des-interés o la falta de tiempo de las personas decentes y de buenas intenciones, ha hecho que muchas juntas de vecinos en sectores de riesgo social hayan caído en manos de narcotraficantes, mafiosos y sus familiares.

 

Publicar un comentario

<< Home

FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com
free counter