.comment-link {margin-left:.6em;}

Análisis Político

Este blog tiene como fin analizar la contingencia política y económica chilena e internacional, publicar reflexiones y emitir opiniones dentro del marco que otorgan el sentido común, rigurosidad académica, libertad de opinión, tolerancia y principios éticos. Doy la bienvenida a todos aquellos que deseen leer, comentar los temas planteados e, incluso, preguntar. Saludos a todos, Rodrigo Hollmann F. Periodista y Cientista Político rholl@hotmail.com

lunes, julio 16, 2007

Polémica con diputados

El pasado viernes escribí un comentario acerca de la copia de una nota de prensa o comunicado en un texto de acuerdo de la cámara de diputados. Debo reconocer que en esta oportunidad me pasé de revoluciones y califiqué inapropiadamente a algunos diputados (Roberto Sepúlveda, Chahuán, Marta Isasi, Palma, Becker, Ximena Valcarce, Galilea, Meza, Alejandra Sepúlveda, Robles, y los adherentes García, Sule y Verdugo). Mis sinceras disculpas hacia ellos.

A los pocos minutos de postear el comentario, el diputado Francisco Chahuán me escribió al respecto para reconocer que el texto de acuerdo era deficiente, pues no recogía al 100% las intenciones (promoción de software libre). Muy caballero y desde ya mis respetos y un abrazo.

Sin embargo, ayer me escribió el diputado Roberto Sepúlveda en un tono muy distinto. Luego de aportar algunos antecedentes que yo desconocía al momento de postear, descargó sus emociones en tonos bastante negativos, llenos de descalificaciones para rematar con las obvias amenazas de "acciones legales".

Dentro de los antecedentes aportados por el diputado, se desprende que el texto del acuerdo es fruto de un comunicado de prensa fechado en marzo pasado. Aunque reconoce esta situación, no hay reconocimiento alguno acerca del poco manejo del tema de software libre, los modelos de negocio y cómo podría ser implementado.

En lo personal apoyo el software libre y creo que de ser implementado, debe ser sin violar la neutralidad, pues promover un software en desmedro de otros sin argumentos sólidos y detallados no corresponde, en particular, a la autoridad.

Reitero mis disculpas a los diputados por el mal rato sufrido, pero también les pido acuciosidad al redactar proyectos de acuerdo en temas tan importantes para todos. No me disculpo por las "amenazas legales" sino por un deber ético: si me equivoco, me disculpo.

Veamos qué sucede.

Saludos a todos,

1 Comments:

At martes, julio 17, 2007 5:17:00 p. m., Blogger Jaime dijo...

Bueno, en todos los temas políticos uno se apasiona a veces mas de la cuenta. Así que ánimo, ya que el debate es lo que importa.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com
free counter