.comment-link {margin-left:.6em;}

Análisis Político

Este blog tiene como fin analizar la contingencia política y económica chilena e internacional, publicar reflexiones y emitir opiniones dentro del marco que otorgan el sentido común, rigurosidad académica, libertad de opinión, tolerancia y principios éticos. Doy la bienvenida a todos aquellos que deseen leer, comentar los temas planteados e, incluso, preguntar. Saludos a todos, Rodrigo Hollmann F. Periodista y Cientista Político rholl@hotmail.com

miércoles, mayo 13, 2009

Otra intervención del Gobierno

No dan pié con bola, no le pegan ni al quinto bote, no tienen dedos pa'l piano... esas son algunas frases populares que reflejan la incompetencia, ignorancia y negligencia del Gobierno de la popular Michelle Bachelet.

Cuando los ciudadanos, mayoritaria y abrumadoramente desinformados, votaron por el "Estoy contigo" creyeron que Bachelet se refería a ellos.... ¡¡ERROR!!

El Gobierno, en una demostración de la protección de intereses de grupos particulares, ya nos había sorprendido con el acuerdo Microsoft- Minecon, en el que regaló el futuro digital de Chile a una empresa conocida mundialmente por sus malas prácticas de negocios.

Así, no es de sorprender que José Antonio Viera-Gallo (el mismo que posó para su hija en un cuadro en ropa interior, mientras era autoridad de Gobierno) asistiera a la Comisión Mixta donde se discutía la nueva ley de propiedad intelectual, para defender la eliminación del principio de Uso Justo, opinión propugnada por la SCD.

En corto, si usted saca una fotocopia de un libro, graba un CD para su pareja con música dedicada sin pagar o permiso expreso del autor, usted es un DELINCUENTE.

Es evidente el daño a la cultura que hoy propició el ministro Viera Gallo y la actriz-ministra Paulina Urrutia, con el beneplácito de los muy flojos senadores de oposición, quienes ni se gastaron en informarse un poco... PATANES

Más detalles en Cultura Digital, cortesía de Pedro Huinchalaf a.k.a. @Japosai.

Ojalá que una próxima administración revierta esta bazofia legal. Una demostración más de la ética de poder que existe en Chile.

Saludos,

Etiquetas: , , , , , , ,

7 Comments:

At miércoles, mayo 13, 2009 4:42:00 p. m., Blogger Chuqui dijo...

Es un post muy redondito y objetico, porque no sólo criticas a los principales responsables de esto, sino que apuntas también a la debilidad de varios senadores de oposición, lo cual me parece muy correcto de tu parte. Saludos!

 
At viernes, mayo 22, 2009 12:09:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sorprendente articulo viniendo de alguien que participo en la partida del transantiago con bastante poca fortuna y que no tiene problemas en aprovechar oportunidades y subsidios del gobiernp cuando puede.

 
At viernes, mayo 22, 2009 12:18:00 p. m., Blogger Análisis Político dijo...

@Chuqui: Gracias por tus palabras!
@anonimo: aló? insidioso tu comentario. Según tú, ¿qué subsidio utilizo? WTF??? parte por decir tu nombre ;)

 
At viernes, mayo 22, 2009 2:35:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Seria bueno saber si asume algo de responsabilidad sabiendo que fue asesor de comunicaciones en Transantiago. O no? Borramos con el codo lo que escribimos con la mano? Y pedimos transparencia. Jojojo.

 
At viernes, mayo 22, 2009 3:08:00 p. m., Blogger Análisis Político dijo...

@Anónimo: Lo bueno de haber pasado por ahí es que fue una excelente escuela para aprender como la corrupción, autocomplacencia y obsecuencia terminan por transformar una buena idea en un desastre para 6 millones de personas. Como cuando se cocinaban los términos de referencia para que determinadas empresas ganaran.
En lo personal no fue para nada cómodo disfrazar la verdad a personas que, sabíamos, perderían las inversiones de toda su vida.
Finalmente, el tiempo me dio la razón.
¿Trabajaste ahí? pregunto porque como te escondes en el anonimato desde la comodidad de tu casa... en fin.

 
At viernes, mayo 22, 2009 5:06:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es que con los antecedentes que manejas y tu costumbre de disparar a mansalva, pense que una actitud consecuente seria explicitar y dejar claro tu rol en Transantiago. Interesante lo que cuentas sobre tu rol. Despues podemo seguir con lo de tu parte academica.

 
At viernes, mayo 22, 2009 5:13:00 p. m., Blogger Análisis Político dijo...

Oye @anonimo, cual es tu nombre?, tengo la curiosidad de saber la identidad de tan amenzador troll.
Falacia Ad Hominem: recurrir a ataques personales para desvirtuar argumentos contrarios.
Tienes algo que decir acerca del argumento presentado (con argumentos, obvio) o seguirás con los ataques personales? si no te da, pase al siguiente blog, por favor.

jajajajajajajajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home

FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com
free counter