.comment-link {margin-left:.6em;}

Análisis Político

Este blog tiene como fin analizar la contingencia política y económica chilena e internacional, publicar reflexiones y emitir opiniones dentro del marco que otorgan el sentido común, rigurosidad académica, libertad de opinión, tolerancia y principios éticos. Doy la bienvenida a todos aquellos que deseen leer, comentar los temas planteados e, incluso, preguntar. Saludos a todos, Rodrigo Hollmann F. Periodista y Cientista Político rholl@hotmail.com

viernes, agosto 21, 2009

Frei y aborto, "a buen entendedor, pocas palabras"

Uno de los temas que de verdad divide a los chilenos es la despenalización del aborto.

El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona; el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez; y el presidente del PPD, Pepe Auth, han sostenido estar a favor de la despenalización del aborto y han solicitado que esté incorporado en el programa de gobierno del candidato Eduardo Frei, tal como se aprecia acá y aquí

Sin embargo, la Democracia Cristiana, a través de Juan Carlos Latorre, ha negado tajantemente la posibilidad de incorporar la despenalización del aborto en el programa.

Así, Frei está en la encrucijada. ¿Rechazar la despenalización del aborto y pelearse con sus socios concertacionistas o transar sus convicciones axiológicas (valóricas) por poder?

Eduardo Frei no ha querido referirse públicamente al tema, quizás porque sabe que cualquier respuesta traerá consecuencias. Hasta ahora, ha indicado que podría despenalizarse sólo en casos muy limitados... hasta ahora... para ustedes, en exclusiva, la respuesta.



Por otra parte, nuestro ex presidente, conocido por sus viajes en los '90, afirma que los congresistas tienen una asistencia impecable, tal como lo muestra el video. A favor del senador, puede decirse que su asistencia al senado ha sido bastante correcta hasta la última legislatura. Sin embargo, en la presente, tiene uno de los promedios más bajos del senado: 21% (11/52) en comisiones y 75% (33/44) en sala de sesiones (ninguna inasistencia justificada), según se aprecia en la página del Senado. Cuando fue consultado por medidas para mejorar la asistencia, ¿no podría haber sugerido que los parlamentarios que se encuentren en campaña no perciban dieta, pues no están cumpliendo con sus funciones? Ningún trabajador alcanza esos niveles de inasistencia sin que lo despidan primero.

Hechos, sólo hechos.

2 Comments:

At sábado, agosto 22, 2009 11:36:00 a. m., Blogger Unknown dijo...

Es curioso que el sr. Frei no sea capaz de referirse a un tema con parámetros claros, eso de ser redundante nos dice absolutamente nada, además, responde como el alumno en sala de clases que no ha estudiado, ya que siempre miraba el techo. Respecto al último punto, él y la Presidenta se han escudado en el no-intervencionismo, pero es claro lo que ocurre, más aún cuando éste ha dejado de lado su labor para dedicarse a hacer campaña.
Si he de evaluar esta situación, sólo podría llamarla patética

 
At martes, octubre 13, 2009 11:22:00 p. m., Blogger Camila Bravo dijo...

Rodrigo, hola soy Camila Bravo, estudiante de periodismo de la Universidad Diego Portales. Te escribo porque tengo que escribir sobre un tema político y necesito la asesoría de alguien sepa del tema. ¿Tú me podrias ayudar? Te dejo mi mail para que nos contactemos
camila.bravovi@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home

FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com
free counter