.comment-link {margin-left:.6em;}

Análisis Político

Este blog tiene como fin analizar la contingencia política y económica chilena e internacional, publicar reflexiones y emitir opiniones dentro del marco que otorgan el sentido común, rigurosidad académica, libertad de opinión, tolerancia y principios éticos. Doy la bienvenida a todos aquellos que deseen leer, comentar los temas planteados e, incluso, preguntar. Saludos a todos, Rodrigo Hollmann F. Periodista y Cientista Político rholl@hotmail.com

jueves, octubre 27, 2005

Comentarios

Debo confesar que nunca pensé que iba a ser leido. Lo que comenzó como un ejercicio intelectual y una forma de revitalizar mi "pluma" en un tema a veces tan árido, con el tiempo se convirtió en pasión. Ese sentimiento se refuerza al leer cada uno de los comentarios que llegan a diario, y se convierte en orgullo al ver que siempre son con altura de miras. Gracias a todos ustedes que gastan minutos de su tiempo en conocer mis ideas. Gracias.

Ahora responderé a los amigos que escriben.

Virginia (Providencia): no me sorprende en lo absoluto lo que sucedió. Es sorprendente la desfachatez de algunas personas que atropellan los derechos de los demás y asisten a misa a golpearse el pecho. Creo que es una obsenidad y un insulto a los vecinos que quienes tienen la función de hacer respetar la ley, en este caso Carabineros, te haya respondido así.

Isabel Plá: pese a las diferencias de apreciación que podamos tener, agradezco públicamente tu aviso acerca del fin del blog de Mauricio Hofmann. Así se construye una sociedad civilizada. Espero su respuesta al análisis de Lavín.

José Miguel Huerta: Gracias por tus comentarios y chistes gráficos. Recomiendo visitar su página.

López de Aguirre: Bachelet no consiguió eliminar las colas en los consultorios en el plazo prometido. El resto de la explicación está en un comentario en que respondí ese mismo día.

Luis Enrique: Afortunadamente la historia no predetermina. Creo que está en nosotros, en nuestras acciones diarias, cambiar nuestra realidad y futuro.

Adolfo: fue lamentable lo que sucedió con Mauricio Hofmann y tienes razón, la vida sigue. Lástima haber perdido un blogero así y que el chaqueteo sea deporte nacional tan popular como la demagogia.

Camilo: Voy a hacer la revisión del programa de Bachelet. Lo leí y no hay grandes diferencias con el que realicé a partir de sus comunicados de prensa. Si lo quieres te lo puedo enviar.

Hagasbar: visiten su página, es de deportes y es realmente bueno escribiendo. "hagasbar.blogspot.com"

Sir Olivier: En los próximos días me referiré en extenso a las prácticas de algunas instituciones y empresas...;)

GLM: gracias por tus observaciones. Las correcciones son siempre bienvenidas.

Comunidad etílica: Salud por ustedes!!

Esther: Buena tu pregunta. Te la respondí por mail. Me comprometo a hacer una explicación en extenso de por qué Hirsch fue percibido como ganador, pese a su débil desempeño en el "foro".

El Mejor Candidato: la política en sí es muy interesante, una pena que algunos que la realizan públicamente no sepan de qué se trata.

Bloguito chileno: bienvenido. Verás pronto los efectos de Wilma en el precio de los combustibles. ¿No que íbamos a dejar de usar el WTI como referencial para el precio del petróleo refinado en Chile?. Respecto de la discriminación de la mujer, no es fácil de responder. Hay elementos culturales difíciles de extirpar... creo que es un muy buen tema para pensar.

Damián: gracias por tus palabras. En breve visitaré tu página dedicada a la VIII Región (políticamente muy interesante, por lo demás) y dejaré algunos comentarios.

Inforens: me comprometo a visitar tu página y compartir ideas.

Pronto saldaré mis deudas de temas: 1) ascenso de Hirsch; 2) cultura del abuso de poder; 3)
política de farándula; y 4) discriminación.

Si alguien quiere sugerir más temas, bienvenido/a.

Saludos,

5 Comments:

At jueves, octubre 27, 2005 2:23:00 p. m., Blogger Esther Croudo Bitrán dijo...

Rodrigo:

Te felicito. Me alegro que estes contento con tu apuesta. La verdad es que tu página es muy interesante y se hace muy fácil de leer.

Bien

 
At jueves, octubre 27, 2005 10:14:00 p. m., Blogger Blogo dijo...

rodrigo

si vas a hacer todo ese trabajo..de analizar los programas pues nada mejor que leerlo..eso si, una solicitud que sea tambien de facil entendimiento para alguien con estudios medios incompletos...

¿QUE TE PARECE LAS RESPUESTAS DE BLOG PRESIDENCIAL?

Y QUE ESE BLOG SEA CERRADO ANTES DE LAS ELECCIONES??

SALUDOS!!!

 
At jueves, octubre 27, 2005 10:15:00 p. m., Blogger Equipo dijo...

Estimado:
Es una suerte tener personas de alta calidad cognositiva como ud., la "fauna bloggera" crece con temas como los que ud plantea y comenta, ademas de dar una mirada distinta a esta cosa de la politica,felicidades y siga adelante, los etilicos de Parral lo seguiran leyendo.

 
At viernes, octubre 28, 2005 4:08:00 p. m., Blogger Nano dijo...

Hola nuevamente Rodrigo. Gracias por ese mensaje hacia mi blog, de verdad (aunque mi blog ya no es sólo deportes, trato de matizarlo con hartas cositas para hacerlo más dinámico y ameno), ya agregué tu blog a mi listado de blogs recomendables para leer. Ah, y un datito; si quieres que más gente te siga leyendo, inscríbete en www.planetablogs.org y ahí de seguro te verá más gente.

Chauuu y salu2...

 
At sábado, octubre 29, 2005 10:48:00 p. m., Blogger Camilo Grez dijo...

primero, te felicito por la preocupación por los comentarios que demuestras en este post. segundo, toda la información es bienvenida, por lo mismo si me puedes mandar algo te lo agradecería mucho.
saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com
free counter